Hospitalidad

La Casa de los Amigos no es un hotel ni un hostal. Es un hogar cuáquero y una casa de huéspedes orientada hacia la justicia social, el servicio y la amistad internacional. Somos una comunidad internacional de paz, convivencia, celebración, reflexión, y acción. En la Casa, la gente se reúne para compartir tiempo y espacio, cultura y experiencia, y mucha comida. Construir y alimentar un espacio no-violento, tolerante y acogedor, en solidaridad con trabajadores de paz en todo el mundo, es una parte clave de vivir y realizar la misión de la Casa. La Casa es una Asociación Civil registrada ante el gobierno de México, y pedimos un donativo por el uso de los espacios de la casa de huéspedes para apoyar a nuestros Programas de Paz y de Hospitalidad. Trabajando por medio de organizaciones asociadas, la Casa frecuentemente ofrece hospedaje de corto plazo a refugiados, migrantes y otras personas que lo necesitan.

Diversidad Casera
La Casa provee hospitalidad cuáquera a un grupo de personas diversas. Aquí uno encuentra voluntarios, activistas e internos, Cuáqueros y gente de fe y consciencia, refugiados y migrantes, delegaciones de organizaciones no-gubernamentales, trabajadores de solidaridad, niños y grandes, estudiantes e investigadores, grupos universitarios, y buscadores, artistas y viajeros de todo el mundo. La Casa ofrece una experiencia única de vivir en una comunidad diversa y abierta. Aquí, un voluntario mochilero de los Estados Unidos o un investigador alemán pueden compartir un dormitorio con un refugiado Somalí o una familia salvadoreña en transito. Sabemos de manera experimental que para construir este ambiente único, los desafíos potenciales valen la pena.

Bases de nuestra Comunidad
Los huéspedes de la Casa construyen y fomentan un ambiente seguro de paz y respeto mutuo. Los estatutos importantes que nos ayudan a guardar este espacio son:

  • La Casa de los Amigos es un lugar libre de drogas ilegales, violencia, alcohol y tabaco. Los que fuman pueden hacerlo afuera de la Casa. Los que no se puedan adherir a estas reglas tendrán que encontrar otro lugar.
  • Para nutrir a nuestra comunidad, tenemos una mínima estancia de dos noches. Porque la Casa aparece en la mayoría de las guías turísticas internacionales y es muy conocida, esta es una manera importante de mantener nuestro fin e identidad. Ocasionalmente, ofrecer hospedaje de una solo noche a un grupo o individual puede ser la contribución más útil que podemos hacer—favor de preguntarnos sobre tu situación.
  • Tenemos “horas tranquilas” (de poco ruido) de las 10:00 PM a las 7:00 AM todos los días.

Instalaciones de la Casa
El hospedaje en la Casa de los Amigos refleja los testimonios cuáqueros de la Comunidad y la Simplicidad. Tenemos la capacidad de hospedar a 46 huéspedes. Hay un dormitorio de mujeres y uno de hombres, cada uno con 8 camas. También hay 12 cuartos privados, que incluyen desde cuartos pequeños con una cama individual y un baño compartido, hasta un departamento con dos camas dobles, un baño privado y una cocina. Favor de contactarnos para más información acerca de visitar y traer grupos a la Casa, y para obtener una lista actual de los donativos sugeridos.

Todos los huéspedes de la Casa tienen acceso a una cocina compartida con agua filtrada para beber, agua caliente las 24 horas, una sala de conferencias, una biblioteca, una sala de huéspedes, un fregadero y tendedero para lavar y secar ropa, una computadora de huéspedes, y una conexión inalámbrica de Internet. La Casa provee sábanas, almohadas, cobijas, y toallas. Por medio de nuestro Centro de Recursos de Paz y Servicio, compartimos información sobre temas sociales y oportunidades para voluntariado y servicio en la Ciudad de México y en otras partes del país. Siempre buscamos nueva información relevante para incluir en el Centro.

Actividades Caseras
Huéspedes y visitantes están invitados a participar en eventos y actividades semanales en la Casa, como noches de cine, un grupo de discusión en inglés, intercambios, y comidas compartidas. Estos eventos están también abiertos al público. Podemos también tener conferencias, presentaciones de temas sociales, u otros eventos especiales. La Casa de los Amigos es la sede de la Junta Mensual de la Ciudad de México de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros). Todos los huéspedes y visitantes de la Casa están bienvenidos a asistir a una hora de Adoración en silencio cada mañana dominical a las 11:00 AM.

Echar la mano
Si tienes experiencia en mantenimiento básico, ¡la Casa puede usar tus habilidades! Favor de avisarnos si quieres ayudar cuando haces una reservación.

Reservaciones
Debido a la crisis institucional que se vive actualmente en la Casa, no estaremos aceptando reservaciones hasta nuevo aviso.

Casa de los Amigos is a non-profit peace organization, a community center, the Mexico City home of Friends (Quakers), a social justice-oriented guest house and a home.

Follow us:
Subscribe to our Newsletter: