Comunidad Cuáquera

¡Los Cuáqueros son Amigos!

Casa de los Amigos es la sede de la Junta Mensual de la Ciudad de México de la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros).

La Reunión Cuáquera para Adoración se encuentra suspendida temporalmente debido a la crisis por la que transita Casa de los Amigos. Más información: Aquí

Todos están invitados a participar en una hora de adoración silenciosa con nosotros en la manera de los Amigos. Los que visitan por primera vez son especialmente bienvenidos.  Para recibir una introducción a los Cuáqueros y la Reunión Cuáquera, por favor ven media hora más temprano en domingo.

Los Cuáqueros se reúnen los domingos, en silencio expectante, para esperar a Dios. Creen que hay algo de Dios en cada persona, y a través de la adoración silenciosa a uno se le ofrece no sólo un sentido de la Presencia divina y la paz, sino también una guía y revelación continua. Así, los presentes ocasionalmente dan un mensaje a la Reunión, siempre dejando un espacio de silencio entre los mensajes para que todos pueden regresar al silencio.
A veces la hora es completamente silente; pero no es un silencio vacío; al contrario, el silencio vibra con la presencia de Dios y con el amor y la unidad entre nosotros.

Esta adoración está en el centro de toda práctica y acción Cuáquera, y es la base de los testimonios Cuáqueros por los que son más conocidos los Amigos: simplicidad, paz, integridad, comunidad, igualdad, y unidad con la naturaleza.

La Junta Mensual de la Ciudad de México fue formada en 1946 y está afiliada a la Junta Anual del Pacífico (Pacific Yearly Meeting), la que se reúne cada verano y está compuesta de Juntas Mensuales en California, Nevada, Hawaii, la Ciudad de México y Guatemala.

La Biblioteca Jorge Fox es administrada conjuntamente por la Junta Mensual de la Ciudad de México y la Casa de los Amigos. Cuenta con una colección rica de materiales sobre el Cuaquerismo y estudios de religión, derechos humanos y estudios de paz y la no-violencia. Aproximadamente un cuarto de la colección está en español. La Biblioteca está abierta al público con el horario de la Casa.

Casa de los Amigos is a non-profit peace organization, a community center, the Mexico City home of Friends (Quakers), a social justice-oriented guest house and a home.

Follow us:
Subscribe to our Newsletter: