Miembros de la Asamblea

¿Quienes somos? – La Asamblea de Casa de los Amigos

Presidenta: Libertad De Gante. Psicóloga. Trabaja como psicóloga en escuelas de educación básica con niños, niñas y adolescentes; padres de familia y docentes. Colabora con la organización canadiense En Vero, en el área de Apoyo Psicosocial.  Ejerce la práctica privada en apoyo psicológico para niñas y niños, principalmente. Tiene formación en derechos humanos, educación para la paz y género. Vivió y trabajó en Casa de los Amigos de 2008 a 2011, donde colaboró principalmente en el Programa de Justicia Económica.

Secretario: Bart Czyz. Educador de niños con necesidades especiales en el estado de Maine (EE.UU.).  Asiste a la Junta Mensual de Portland, Maine.  Después de conocer la Casa como huésped y luego como voluntario, fue el coordinador de voluntarios de 2008 a 2011.

Tesorero:  Carlos Branson García. Abogado y consultor. Vivió y trabajó como voluntario a tiempo completo durante un año en Casa de los Amigos durante el 2016. Ha sido voluntario de varias organizaciones civiles enfocadas en la migración, entre ellas Sin Fronteras I.A.P y Valencia Acoge. Ha estudiado literatura y actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en psicología.

Vocal: Adela María Elodia Zepeda Zaleta  Traductora. Conoce Casa de los Amigos desde hace aproximadamente 15 años, cuando comenzó a asistir a las reuniones dominicales de los Amigos (cuáqueros), trabajó como voluntaria en la biblioteca Jorge Fox, en lo que era la sala de reunión de la Junta Mensual de la Ciudad de México.

Vocal: Enrique Esqueda Blas. Historiador. Fue voluntario e investigador social en Colectivo Sol, AC. Actualmente es profesor de Historia mexicana en el sistema de bachillerato y miembro de la Junta Mensual de la Ciudad de México, donde conoció Casa de los Amigos. 

Vocal: Mercedes Cienfuegos Meneses. Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt. Se integró a Casa de los Amigos en el 2016 como voluntaria, posteriormente trabajó conjuntamente en el área de Movilidad Humana y Hospitalidad, brindando acompañamiento emocional a migrantes y refugiad@s.

Clay Javier Boggs. Especialista en relaciones internacionales, desarrollo internacional y temas legislativos en Washington, D.C. Se integró a Casa de los Amigos en 2008 como voluntario, y después trabajó como Coordinador de Programas de Paz hasta 2011. Asistió a Scattergood Friends School (Estado de Iowa), y ha sido miembro de la Junta Mensual de Berea (Estado de Kentucky). 

Daniel Hernández Joseph.

Patricia Constantino Casas. Médico Familiar, Economista de la Salud, Investigadora del SNI, ahora jubilada del IMSS. Colaboró en Save the Children en York, Reino Unido. Apoya a Amnistía Internacional, Quaker Earthcare Witness. Conoce Casa de los Amigos y la Junta Cuáquera desde 2004 (tiene membresía). Desde hace 5 años sirve en el Comité de Asuntos para Latinoamérica de la Junta Anual del Pacífico (Cuáquera).

Giovanni Cocom Tah. Estudiante de contabilidad y trabaja en un banco en Washington D.C. Ha trabajado en varias ONG´s que se relacionan con la salud y la hospitalidad. Fue voluntario por cuatro años en Casa de los Amigos mientras estudiaba su primera carrera universitaria en Comunicación Social.

Comisario: Jonathan Woolley. Profesionalmente activo en los aspectos humanos de la investigación y desarrollo agrícola durante varias décadas, trabaja actualmente en una agencia internacional cuáquera. Es miembro de la Junta Mensual de la Ciudad de México. Ha residido y trabajado en países de América Latina, África, Europa, Asia y el Pacífico. 

Comisaria: April Linnea Wilson. Psicóloga clínica con maestría en terapia familiar desde 1985. Docente en psicología del Tec de Monterrey campus Estado de México 1997-2018. Administradora de Clínica Chiapas, empresa familiar, desde 1985. Estudió prepa en Scattergood School y B.A. Earlham College. Vive en México desde 1977. Nació y vivió 15 años en Pendle Hill, Pa., un centro cuáquero de estudio y contemplación donde su padre era director. Miembro como “birthright Quaker” of Providence Friends Meeting, Pa. de Philadelphia Yearly Meeting. Miembro de la Asamblea de Casa de los Amigos desde hace más de treinta años. Sus padres fueron directores de la Casa de 1981-1982.

Comisario: Óscar Torres Arroyo. Profesionista en política pública y derechos humanos; establecido en Canadá. Escribe ensayo y participa en actividades y proyectos relacionados con la diversidad sexual. Se involucra en la vida de la Casa como huésped, donde colabora en eventos y después se incorpora como asambleísta (2017-2021).

Asamblea de Casa de los Amigos, A.C.

Casa de los Amigos is a non-profit peace organization, a community center, the Mexico City home of Friends (Quakers), a social justice-oriented guest house and a home.

Follow us:
Subscribe to our Newsletter: