Voluntariado

La Casa depende del servicio de distintos tipos de voluntarios para llevar a cabo el trabajo de sus programas y construir una comunidad de servicio y amistad. Si estás comprometido con los valores Cuáqueros de paz, justicia, comunidad, integridad y simplicidad, y quieres trabajar fuerte con otros en una comunidad diversa, el Programa de Voluntariado de la Casa es una experiencia increíble.

Voluntarios de Tiempo Completo trabajan 40 a 45 horas por semana, viven en la Casa, tienen fluencia en español, y pueden comprometerse a nueve meses hasta un año de servicio.  Los voluntario/as de tiempo completo contribuyen al Programa de Hospitalidad (incluyendo la casa de huéspedes, construir los espacios comunitarios, y la planeación y realización de eventos), trabajan en uno de los Programas de Paz, participan en la vida de la Casa, y se integran en otras tareas necesarias para mantener sanas y vibrantes nuestra Casa y comunidad. Los voluntarios de la Casa reciben un pequeño cuarto privado o compartido y un fondo compartido mensual para comida, pero son responsables para sus propios gastos de transporte y gastos personales.

Voluntarios de Tiempo Parcial trabajan entre 20 a 25 horas por semana, viven en la Casa, tienen fluencia en español, y pueden comprometerse a nueve meses hasta un año de servicio.  Los voluntario/as de tiempo parcial generalmente enfocan su tiempo en manejar el Programa de Hospitalidad, participar en la vida de la Casa, e integrarse en otras tareas necesarias para mantener sanas y vibrantes nuestra Casa y comunidad.  También tienen un interés en la paz, la justicia social y los Programas de Paz de la Casa, y se pueden involucrar (en diversos grados) en este trabajo. Reciben un pequeño cuarto privado o compartido y un fondo compartido mensual para comida, pero son responsables para sus propios gastos de transporte y gastos personales.

Voluntarios de Mantenimiento usualmente trabajan 20 horas por semana o más, y no necesariamente tienen que hablar español con fluencia. Evaluamos estas solicitudes caso por caso.  Pueden vivir en la Casa, frecuentemente sin un compromiso mínimo, y tienen experiencia general o especializada en mantenimiento.  Son cuidadosos, limpios, y ponen atención al detalle. Las habilidades que la Casa puede aprovechar son: albañilería, pintura de interiores y exteriores, plomería, electricidad, carpintería, arreglo de muebles, y habilidades generales de mantenimiento.  También nos interesa conocer a personas que viven en la Ciudad que tienen estas habilidades y que quieren apoyarnos con un proyecto.

Voluntarios de Proyectos Especiales pueden vivir en la Casa o fuera, no necesariamente tienen que hablar español con fluencia, y tienen alguna habilidad especializada que se integra bien con nuestras necesidades corrientes.  La duración y condiciones de su estancia dependen en su proyecto y la disponibilidad en la Casa.  Por ejemplo, recibimos una persona con experiencia en sistemas, un arquitecto examinando el edificio, y un diseñador trabajando en un folleto de la Casa.  Las habilidades que buscamos son de sistemas, recaudación de fondos, redacción de propuestas, experiencia con la sociedad civil del DF, jardinería, reparación de muebles, trabajo bibliotecario, procesamiento de archivos, traducción, y más.  Estamos abiertos a considerar otras propuestas.  Descríbenos qué habilidades tienes que te gustaría ofrecer a la Casa.

Voluntarios Externos viven en otras partes de la Ciudad de México y normalmente (pero no siempre) tienen una relación o amistad con la comunidad de la Casa, por asistir a eventos o por haberse alojado en la Casa antes como huésped.  La Casa se beneficia mucho de su red de voluntarios externos quienes tienen un horario fijo de trabajo con la Casa, están disponibles a echar la mano cuando necesitamos apoyo, o alguna habilidad específica que tengan.  Los voluntarios externos incluyen a personas que tengan las habilidades destacadas arriba, que nos ayudan con traducción y revisión de documentos, que manejan o ayudan con eventos en la Casa, y que están dispuestos a venir y ayudar cuando necesitamos ayuda.

Para más información acerca del programa de voluntariado, por favor, contáctanos.

Casa de los Amigos una organización de paz sin fines de lucro, un centro de paz, la cede de los Amigos en México (Cuáqueros), una casa de huespedes orientada a la justicia social y un hogar.

Síguenos:
Subscríbete a nuestro Boletín: