Desde 1956…
Más de 60 años de historia
Somos la primera asociación civil en activo constituida en México
La misión de la Casa es promover la paz y entendimiento internacional y parte de este servicio se logra a través de proyectos sociales con voluntarios.
La Casa de los Amigos es un Centro Cuáquero de Paz y Entendimiento Internacional en la Ciudad de México, y la organización de paz y justicia social más antigua de México.
Los cuáqueros son un pequeño grupo religioso mejor conocido por sus 350 años de trabajo contra toda guerra, violencia e injusticia, y en 1948 recibieron el Premio Nobel de la Paz. A finales de la década de 1930, con la invitación y el apoyo del presidente Lázaro Cárdenas, los cuáqueros estadounidenses y mexicanos lanzaron una serie de programas sociales. Estos programas proporcionaron ayuda integral a los refugiados españoles de la Guerra Civil e invitaron a grupos de jóvenes de todo el mundo a trabajar en proyectos sociales en pueblos rurales en México, generando lazos de amistad y entendimiento entre personas y culturas.
La comunidad cuáquera en México estableció la asociación civil en 1956, y la familia del pintor José Clemente Orozco vendió la casa y el estudio del artista a dicha comunidad a un precio simbólico para apoyar su trabajo. En los 65 años transcurridos desde entonces, la Casa ha ofrecido ayuda y refugio a migrantes, refugiados, académicos y viajeros; ha proporcionado un espacio en la Ciudad de México para el encuentro de los cuáqueros, impulsado innumerables movimientos y apoyado a otras organizaciones sociales, y servido como punto focal para las personas que trabajan por un mundo más justo. La Casa de los Amigos ha sido punto de referencia para el trabajo de paz y justicia social en México, y en todo el mundo.
Casa de los Amigos vive gracias a gente como tú
Si deseas empezar un voluntariado, estaremos encantados de tenerte con nosotros
Casa de los Amigos una organización de paz sin fines de lucro, un centro de paz, la cede de los Amigos en México (Cuáqueros), una casa de huespedes orientada a la justicia social y un hogar.