Desde 1956…

Más de 60 años de historia

Somos la primera asociación civil en activo constituida en México

La misión de la Casa es promover la paz y entendimiento internacional y parte de este servicio se logra a través de proyectos sociales con voluntarios.


La Casa de los Amigos es un Centro Cuáquero de Paz y Entendimiento Internacional en la Ciudad de México, y la organización de paz y justicia social más antigua de México. 

Los cuáqueros son un pequeño grupo religioso mejor conocido por sus 350 años de trabajo contra toda guerra, violencia e injusticia, y en 1948 recibieron el Premio Nobel de la Paz. A finales de la década de 1930, con la invitación y el apoyo del presidente Lázaro Cárdenas, los cuáqueros estadounidenses y mexicanos lanzaron una serie de programas sociales. Estos programas proporcionaron ayuda integral a los refugiados españoles de la Guerra Civil e invitaron a grupos de jóvenes de todo el mundo a trabajar en proyectos sociales en pueblos rurales en México, generando lazos de amistad y entendimiento entre personas y culturas.

La comunidad cuáquera en México estableció la asociación civil en 1956, y la familia del pintor José Clemente Orozco vendió la casa y el estudio del artista a dicha comunidad a un precio simbólico para apoyar su trabajo. En los 65 años transcurridos desde entonces, la Casa ha ofrecido ayuda y refugio a migrantes, refugiados, académicos y viajeros; ha proporcionado un espacio en la Ciudad de México para el encuentro de los cuáqueros, impulsado innumerables movimientos y apoyado a otras organizaciones sociales, y servido como punto focal para las personas que trabajan por un mundo más justo. La Casa de los Amigos ha sido punto de referencia para el trabajo de paz y justicia social en México, y en todo el mundo.

Casa de los Amigos vive gracias a gente como tú


Si deseas empezar un voluntariado, estaremos encantados de tenerte con nosotros

Read a summary of the Crisis de Casa de los Amigos

La Casa de los Amigos is navigating a very challenging moment. Please support our work.

Casa de los Amigos is a non-profit peace organization, a community center, the Mexico City home of Friends (Quakers), a social justice-oriented guest house and a home.

Follow us:
Subscribe to our Newsletter: